lunes, 25 de julio de 2011

Sexo en las calles de Barcelona: 'El Periódico' y 'La Vanguardia' lo descubren

Barcelona.- La prensa local ha tenido que leer los periodos de la competencia para denunciar lo que sucede al otro lado de la ciudad,  Fueron los habitantes los que dieron la voz de alarma primero, después el diario 'El País'. Continuó el periódico alemán 'Bild' y hasta el muy respetable 'The Times'. Fue entonces cuando 'El Periódico' y 'La Vanguardia', ambos de Barcelona, repararon en lo que sucedía a pocos metros de sus redacciones: sexo en plena calle y bajo la luz de la noche.
tal vez  al lado de la calle, junto a tiendas en las que se distribuye cada mañana sus ediciones, todavía con olor a tinta. La situación escandalosa no es reciente. Hay constancia de que viene sucediendo desde hace muchos años.
En la edición dominical, 'El Periódico' y 'La Vanguardia', ambos dependientes de forma destacada de las ayudas económicas oficiales -tanto directas como por inserciones publicitarias de los diversos organismos municipales y de la Generalitat, donde gobierna igualmente el PSC- no han tenido más remedio que enterarse (sus lectores ya lo sabían) del escándalos del sexo en las calles.
Los titulares en portada reconocen la situación: "El debate está en la calle" ('El Periódico') y "Desconcierto ante la prostitución" ('La Vanguardia') parecen describir  el fenómeno periodístico: tuvieron que leerlo en otros medios para dar el paso a recogerlo en sus páginas.
No es la primera vez que la prensa local mira para otro lado. El hundimiento en 2005 del barrio de El Carmel (84 edificios, 2 colegios y 500 viviendas afectadas por daños y peligro de hundimiento, con el desalojo 1.054 personas) por las obras del metro, no dio paso a una investigación periodística para averiguar la responsabilidad municipal.
Las fotografías del sexo en el mercado de La Boquería de Barcelona, publicadas por 'El País', han sido recogidas por otros periódicos europeos, que se han hecho eco del escándalo. El diario alemán 'Bild' publicó un artículo en su página web con el titular "Políticos indefensos, turistas aterrorizados".
'The Times' también se hizo eco, al igual que 'Bild', del escándalo de las fotografías de sexo con prostitutas en las calles de Barcelona. El periódico británico publicó hace unos días un reportaje que califica Las Ramblas como "la calle de la vergüenza".
El periódico destaca que a pocos metros del Liceo, donde han actuado gigantes de la canción como María Callas, Plácido Domingo y José Carreras, las prostitutas mantienen relaciones sexuales con sus clientes a la vista de los transeúntes.
Según 'The Times', escritores, vecinos, empresarios, diplomáticos... coinciden en el mismo temor: que la reputación de Las Ramblas se degrade aún más si continúa el comercio sexual, si bien no es nada nuevo que la prostitución siempre ha existido en los alrededores de este bulevar. Y añaden que este epicentro turístico se ve perjudicado también por la presencia de narcotraficantes, puestos de venta de souvenirs de mal gusto y ladrones entre otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario